viernes, 21 de agosto de 2015

Pasiones (I): Escritura

Hola ^^ Siento empezar esta novedad con MUCHO retraso. Esto forma parte de aquella entrada que tenía por nombre "Posible novedad". Siento de verdad que haya tardado tantísimo, pero esperaba empezar con algo que para mí ha estado presente desde hace mucho tiempo e iba a ser como especial, pero las cosas no siempre salen conforme queremos y he optado por cambiar el tema. Así que voy a sacar un plan B improvisado, pero muy acorde al blog. Así que sí, voy a empezar por la escritura.
Me ha costado lo mío decidirme si llamarlo "Pasiones" o "Hobbies". Pasiones es lo que lleva por título desde hace muuucho tiempo en borradores, así que no voy a desespañolizar el asunto :3


Creo que es bastante obvio por qué es una pasión. Si no lo fuera no me estaríais leyendo ni me habríais leído con anterioridad. De hecho por eso me decidí a crear un blog, para animarme a escribir y hacerlo de un modo más o menos continuo. Quizás, aunque es poco probable, algún día lejano podáis incluso leer un libro mío y pensar que vosotros empezasteis a conocerme en mis inicios. Soñar es gratis.

¿Cuándo empezaste a escribir?
Hace más de 5 años, ya casi 6, que empecé a escribir con pretensiones a llegar a algún sitio, o al menos acabar una historia, imprimirla aunque fuera, verla y pensar que algo había conseguido. Actualmente, la historia con la que empecé la tengo en espera desde hace ni yo sé cuánto. Pero mi propósito para este año (el primer propósito que me hago seriamente), es acabarla antes del año que viene. Ya veremos qué pasa a lo largo de este año, yo sin duda espero poder encontrar el tiempo y, sobre todo, la inspiración para poder hacerlo.

Desde que empezaste a escribir, ¿has escrito siempre de forma reiterada?
Aunque es verdad que durante estos casi 6 años no he estado escribiendo de forma muy regular, siempre que he tenido una idea la he intentado plasmar lo mejor posible. Prueba de ello es esa entrada extraída del baúl de los recuerdos. Eran cosas cortas, algo que escribía en un rato que me venía la inspiración, poco más. Pero ha sido suficiente como para no desvincularme totalmente de escribir. Cierto es que nunca he tenido una libretita o alguna nota donde ir apuntando los detalles que se me fueran ocurriendo ya fuera para esa primera historia que os he comentado o para alguna que ya tenía en la cabeza. Aunque a eso he puesto remedio hace poco. Ahora tengo una libreta donde voy a ir apuntando todo lo que se me venga a la cabeza para no olvidarme de nada de lo que quiera dejar huella.

¿Tienes muchas ideas en la cabeza para historias largas?
 Pues lo cierto es que tengo, incluyendo la que ya he comentado que empecé hace casi ya 6 años, tres que me rondan la cabeza, dos de ellas empezadas y otra que sólo tengo claro el personaje principal y los distintos problemillas que le van a ir surgiendo. De las otras dos lo cierto es que de la primera llevaré media historia, aunque necesita retoques y retoques y más retoques, y la otra tengo algunos datos generales y 2 o 3 capítulos que creo que empecé más en serio el año pasado.

¿Prefieres historias largas o cortas?
Esa es una muy buena pregunta. Yo soy muy, muy de andarme por las ramas, de manera que en ocasiones me podéis dar un grano de arena y quizá no os haga una montaña, pero sí una duna.
Por contra, las historias cortas, según entiendo yo las mías, son aquellas que no me ocupan más de dos folios completos. Vamos, lo que se puede llamar un golpe de inspiración. Y eso es algo muy práctico y ahora muy acorde al blog. Te da un arrebato, escribes y en menos de una hora puedes tener algo potable, independientemente de que necesite algún ligero retoque. Porque no, de momento no tengo pensado empezar una historia y seguirla por aquí. Porque no podría deciros la fecha en que terminaría y si ya he estado mucho tiempo sólo para acabar y subir la primera entrada de "Pasiones", no me quiero ni imaginar lo que tardaría en completar una historia larga. Así que de momento no es un objetivo que tenga presente en el blog.

¿Cuál es tu género favorito?
Buf, ya basta de preguntas que me hagan pensar. Veamos... Para escribir, me decantaría por... ¿El drama? Si queréis saber a qué me refiero, buscad la entrada "Inservible", creo que es lo que mejor refleja mi modo de escribir. Se me da mejor crear ambientes oscuros y sin esperanza, qué se le va a hacer.
En cuanto a lectura... Esto me lo podría guardar para otra entrada, pero como ya hace tiempo que no me pongo a leer seriamente (sí, tremendo error por mi parte), la contestaré. Me encantan las novelas policíacas y las de misterio. Me gusta mucho eso de ir montando teorías del motivo por el que ha pasado el hecho principal, la persona que lo ha podido hacer, conocer la historia personal de cada personaje... Soy curiosa por naturaleza. Tampoco le hago ascos a la ciencia ficción, y aunque estoy más alejada y fuera más favorito cuando era más pequeña, tampoco rechazo la fantasía.


Y esto es todo por el momento. Tengo alguna idea más sobre apartados como este, pero he pensado  que vosotros podríais proponer algún tema, e incluso preguntas. De momento podemos hablar dentro del apartado de "Pasiones", pero si se os ocurren más cosas no dudéis en comentármelas. Me encantaría que vosotros fuerais los entrevistadores y que no tuviera que hacer yo las preguntas, sobre todo, porque puedo no contestar a todo lo que vosotros quisierais saber.

Muchas gracias por leer, ¡espero que os haya gustado conocerme un poquitín más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario